Movilidad e infraestructura vial

Planificación de sistemas de transportes y reducción de externalidades negativas

• Investiga la interacción entre el transporte y la planificación territorial en busca de potenciar el impacto positivo de uno sobre otro y reducir los impactos negativos.
  • Se trabaja en demanda de las rutas y cálculo de indicadores y parámetros operativos del servicio de transporte público.
  • Se analizan externalidades negativas del transporte tales como choques, congestión, y emisiones vehiculares.

Movilidad Activa

ProDUS investiga la priorización tanto del transporte público como del transporte no motorizado (peatones y ciclistas) para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y pueblos.

Impacto Vial

ProDUS busca analizar los impactos en la movilidad de la apertura ampliación de grandes atractores y productores de viajes tales como universidades, condominios y centros comerciales y proponer medidas para mitigar estos impactos.